Hablemos de.... Hotline Miami

[Esta sonando el telefono]

"Hay una presentacion que debes asistir para limpiar todo lo que hay"

Llega un momento en la vida en que te dan una orden y no te detienes a analizar que fue lo que realmente te pidieron, es como la rutina diaria de la semana ir y venir pero sin mirar las consecuencias solo mirar el cheque firmado a fin de mes"

Eso es Hotline Miami.

Hablemos de … Hotline Miami
Estamos en un Miami hostil, donde las mafias, violencia y drogas están a la orden del día, junto a la onda disco más puntera.

El juego tiene una mecánica super sencilla, en una vista cenital tienes que apuntar a tus objetivos con diferentes armas que se van desbloqueando a medida que avanzas, pero la dificultad y la estrategia radican en que tu personaje ya que es un ser humano común y la más mínima bala o golpe letal serán tu muerte instantánea, y cabe mencionar que los enemigos también son iguales con un sentido común de verte y matarte, no serán seres robóticos, si escuchan hasta el más mínimo ruido sospechoso irán a la fuente y si eres tú, pues veras tu cadáver.
El fallo y error será tu mejor arma para encontrar la estrategia que más te acomode, o ir a cargártelos a todos como Rambo o ir sigiloso, y para ayudarte tendrás además de diferentes mascaras que te entregaran algunas modificaciones, como aguantar más de una bala, puños letales o puertas letales por darte un ejemplo.
En resumen, estamos ante un título cargado de acción y adrenalina, con un pixel art delicioso y psicodélico, la música es un deleite siendo un apoyo más que necesario para alimentar tu sed de muerte, aunque el factor frustración estará más que presente en cada nivel por cometer un minino fallo, pero al poder pasarlo sentirás una satisfacción tan grande que dirás “Haber que suene el teléfono”.
Pero hay cosas más a considerar y es el mensaje que está entregando, más que mal todo el juego no te alienta a matar, es más te dice que no lo hagas ya que lo que haces no te llevara a nada, pero una llamada te hace cambiar de parecer y no hablo del personaje, hablo del jugador, ya que tú tomas el teléfono y te partes a acabar a todos. Tú tomas la decisión de repartir masacre, hacerlo de formas diferente, de querer tener más y más armas, de llegar hasta el final y ese detalle cuando terminas la misión de devolverte y ver la masacre que has causado no es a propósito, es un claro ejemplo de decirte “Mira lo que has hecho”.

Es toda una aventura que recomiendo ya que cada jugador le dara una experiencia unica en base a sus ganas de causar caos y muerte.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Nicolas Velasquez. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Recent Posts

Acerca del Autor

Nicolas velasquez

Informatico, Geek, amante de los juegos clasicos y las buenas historias, y bebedor de buena cerveza, viviendo entre netflix, novelas de DC , el MCU, overwatch (no es bueno), y odin sphere (PS vita)