Hablemos de... Senran Kagura Peach Beach Splash



Mucho tiempo ha pasado desde mi ultima reseña, pero es bueno comenzar con una pequeña disculpa, pero que mejor con algo divertido.

Senran kagura PBS (si no planeo escribir todo el nombre) es la más reciente creación de Kenichiro Takaki, donde aquí nuestras queridas ninjas tendrán una nueva aventura en un formato totalmente nuevo al hack and slash de toda la vida (a excepción del juego de cocinar).
¿Entonces que estamos jugando ahora?

Pistolas de agua que mejor

Jugamos un FPS, pero no con las clásicas balas, si no que son pistolas de agua, una gran variedad de pistolas clásicas de agua, para así mojar a tus rivales al punto de caer trágicamente.
Profundizando en las mecánicas, contamos no solo con una variedad de armas que se acomodan a nuestro estilo, además, tenemos una gran variedad de cartas que nos permitirán cambiar el curso del combate, cada carta nos entregará poderes como, lanzar proyectiles, aumentar tus estadísticas por un momento, o bajar las mismas, pero para tus contrincantes.
Los combates serán rápidos, pero hay ciertos problemas con todo lo mencionado. El titulo al poseer esas mecánicas lo convierte en complicado de seguir, es molesto que la distribución de la UI este mal implementada, por ejemplo, la barra de salud o mas bien el contador de salud esta en un lugar donde al mirarlo te causara daño por perder la atención. Elegir un personaje no causará gran impacto en como en otras entregas, al contrario, el arma que eliges será fundamental y esta generará un impacto en como vas a jugar y será necesario mejorarla para avanzar y fácilmente puedes tener a todo el equipo con la misma arma, pero por una extraña razón tu equipo actúa de peor forma que el equipo rival (solo jugué contra la IA ya que el multijugador en PC no andaba bien), teniendo que darlo todo para poder alcanzar la victoria.
Muchas veces no pongo atención al UI
La dificultad se basa en que los contrincantes hacen más daño y tienen más vida (como siempre ha sido en esta saga de juegos), aun teniendo las armas básicas (si había veces que teníamos la misma arma, pero yo en un nivel mayor y el otro personaje con la versión básica y hacíamos el mismo daño).
 Las cartas (armas, habilidades y mascotas) como personajes pueden subir de nivel mejorando alguna o varias estadísticas (ej.: más daño, más vida, tiempo de duración, etc.) con las cartas repetidas que aparecen en los sobres que te regalan o compras en la tienda con dinero del juego.

Ejemplo de cartas de armas
El modo un jugador nos ofrece como siempre, las historias de cada escuela, mas un apartado de historias basadas en pequeñas aventuras de un personaje o un grupo, y como una nueva adición tenemos un modo torneo donde cada copa es una dificultad diferente que consiste en tener la mayor puntuación en base a bajas del enemigo.

 En el modo multijugador tenemos los típicos modos de juego, las partidas clasificatorias, las casuales y un modo cooperativo en supervivencia.

Los escenarios son variados, pero se nota la falta de experiencia en este género, ya que son ideales para darse de golpes como siempre lo ha sido y no para dispararse, planear alguna estrategia, o parapetos para mantenerse a la defensiva.
En el apartado artístico hay una evolución del motor grafico que siempre han usado, han logrado que los personajes se parezcan sacados de una serie de anime de toda la vida, los fondos aun que, con los problemas antes mencionado, están bien conseguidos y los mantiene en esas batallas leídas en algún manga shonen.

La música jamás ha sido su fuerte, será difícil poder recordar alguna canción, pero está ahí para no parecer vacío, aun que le falta esa iconicidad de la música con su personaje (ej.: Que al escuchar una canción nos recuerde a un personaje o una situación), esto daría un valor agregado y buen compañero al apartado artístico. Un ejemplo algo desconocido para que entiendan mi idea es Sengoku Basara un beat’em up (vamos un tu contra él pueblo) inspirado en una época en particular de la historia en Japón, en este título hay canciones icónicas que, al escucharlas luego, terminas pensando en esa situación, en ese combate o ese personaje.
Canción de kasuga del juego sengoku basara
 
 Insisto crear música iconoca para un personaje resalta y potencia a las posibles waifus de alguien (significado aquí por cortesía de honey’s anime).

Pero con todo lo negativo hay algo que genera un gran peso, que a mi parecer lo considero fundamental, y es la Visión creativa, el autor ha plasmado todo lo que ha querido de la forma que él visiono desde un comienzo, como si un comic, manga o libro se tratase. 
Los pantalones van por que es lo ideal

Y lo destaco más que nada porque estamos cruzando una época donde se crean juegos apelando muchas veces en hacer algo correcto socialmente, aplicando moralidad por tener una aprobación o ventas explosivas (solo en las primeras semanas), o teniendo que recortar su visión creativa solo por que la sociedad repudie la forma que el autor mire las cosas. Tenemos ejemplos cercanos, Roger Jr. Sacado de Tekken 7 por la presión de los pro-animalistas, ósea no pueden golpear a un canguro, pero si a un Panda (animal en peligro de extinción) y a un oso pardo (sí que se jodan los osos, los canguros son más importantes).

 En resumen, estamos ante un titulo expuesto como una obra de arte, un juego para un publico especifico, pero que logra satisfacer a sus jugadores sin pensar en como la sociedad esta mirando con lupa cada nuevo lanzamiento. Tiene sus errores en la jugabilidad pero que poco va a importar si en realidad quieres deleitarte con el aspecto visual. Solo piénsalo, solo aquel que adora los juegos basado en el erotismo van a considera desde un comienzo hacerse con este juego, y créeme si comienzas con uno no querrás perderte ningún otro titulo de la saga, lo digo yo que parte con el shinobi versus.



Y vaya he terminado mi reseña, espero que haya sido de su gran agrado mi último análisis, porque sí, la Torre Geek llegara a su fin desde este momento, mis antiguos análisis y el blog seguirá en pie para que aquellos que no hayan leído antes, puedan acceder. Pero ya no habrá más análisis, mas opiniones en este blog o en la pagina de Facebook, de partida agradezco a cada uno que se haya dedicado el tiempo a leer, ya que en este tiempo se ha vuelto mas complicado y los medios visuales ha ganado mas relevancia dentro de las masas y no poseo el talento para poder adecuarme.  Probablemente regrese en un futuro lejano, ya armado con una propuesta, pero mientras dejare mi gorra de nerd aquí y me iré….
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Nicolas Velasquez. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Recent Posts

Acerca del Autor

Nicolas velasquez

Informatico, Geek, amante de los juegos clasicos y las buenas historias, y bebedor de buena cerveza, viviendo entre netflix, novelas de DC , el MCU, overwatch (no es bueno), y odin sphere (PS vita)