Splatterhouse especial de san valentin





Nick: vaya así que eres un juego de ps3 disco encontrado de la basura, veamos que eres.
??: Dime ¿acaso te sientes solo?
Nick: ¿Quien dijo eso? ¿Mami?
??: no soy tu madre estúpido, soy el espiritud de una máscara mística y poderosa que fue encerrada aquí, pero más que hablar de mí, te pregunto ¿quieres salvara a tu ch..
Nick: eres Splatterhouse, me acabas de describir Splatterhouse y créeme que no tengo una chica que rescatar, mis únicos amores son estos juegos que tengo y pasamos un buen tiempo , así que lo siento mascara del terror.


Mascara del terror: ho vaya que patético, pero créeme yo lo que digo, yo tuve un chico y el destino nos ato por una chica, y si hablo contigo debe ser lo mismo, además la fecha amena algo así señor critico.
Nick: Como sabes que hago reseñas y olvídate no tengo a nadie así que déjame en paz.

Nick sale y nota que hay una gran cantidad de bestias y monstruos mutantes corre por todos lados y llega a su pieza.

Mascara del terror: sabes que esto está destinado a ser así úsame y salva a tu chica.
Nick: que no tengo chica pero si te usare (se pone la máscara).
Nick: que fuerte me siento.
Mascara del terror: a por tu chica y disfruta este 14 de febrero, mientras yo aprovecho de matar.
Nick: uff que insistente pero bueno..



La veterana NAMCO  en el año 1988 lanzo en los árcades este título usando la típico planteamiento de la chica en apuros pero en esta ocasión de manera más violeta, aplicando todo el gore posible de la época y después de pasar 3 títulos llegamos a la versión que nos compete y es la edición sacada el año 2010 para PlayStation 3 y Xbox360, proponiendo gráficos de nueva generación y un ambiente más grotesco y su música era prometedora, pero nos quedamos con un juego de una calidad de clase B.

Si hablamos de la jugabilidad podríamos decir que cae en la norma de los clásico bet’em up , golpear y derramar sangre a borbotones  en algo que raya de no típico, tendrás la capacidad de poder arrancar un miembro de tus enemigos y usarlos como armas ,como también dar increíbles remates sangrientos, en muchos momentos sentirás que el personaje no responde bien a tus golpes pareciendo ser un manco en el juego cosa que no es así, para curarse el usa el poder de la sangre de sus enemigos y si topas con muchos y eres bueno dando puñetazos sin sentido no tendrás problema en curarte y sin mencionar la mega transformación bestial que realiza, las armas de mano son útiles para salir de aquellos apuros donde son muchos.


Nick: ¡haaa! diablos cantidad brutal de bestias, mira mis antiguos compañeros de básica, ahora verán lo que se siente ser molestado.
Mascara del terror: no deberías centrarte más en ayudar a tu chica en vez de vengarte de aquellos que te han hecho daño.
Nick: oye entiende no tengo una chica, jamás lo tendré soy solo un chico con muchos juegos que reseña cosas y ver situaciones bizarras como esa chica que corre de los monstruos.
Mascara del terror: Okey aun que se que tienes una y la estas defendiendo.
Nick: ¡cállate cállate! tu procura matar, como matar esas papitas haaaaaaaa fuckin papitas!!
Nick se resbala por culpa del puré de papas que creo e hizo llamar la atención del resto de monstruos y el los golpea destruyéndolos sentándose uno de ellos.

Hablando de la música está bien conseguida si se tratara del primer juego, aun que en este caso el titulo sufre un cambio de ambientación total, de parecer a alguien usando un traje penitenciaro o de un mecánico, a un rudo metalero haciendo que la música este acorde.
Nick sigue avanzado y ve una turba de gente tratando de correr para salvarse de la amenaza, y Nick se detiene entre la turba.

Que linda pareja
Pero Splatterhouse es un juego de violencia donde al jugarlo en los árcades te hacía sentir entrando en un mundo de bestialidad sin procedentes , su música se introducía a un mundo bizarro y muchas veces asquerosos muy surrealistas como los japoneses saben darle a sus personajes e historia. Este titulo pensaba en rejuvenecer la marca, trayendo esa bestialidad sin sentido, música adrenalinica que nos hacía sentir un autentico poseedor de la Máscara del terror y con un propósito muy noble rescatar a tu chica y en esta versión contamos una una mujer mas que sexy ruda que siempre quisimos tener y nuestro héroe sin la máscara nos hace poner en nuestros zapatos flaco algo tímido pero con un amor profundo y queriendo darlo todo por por aquella dama, eso si me hubiera gustado un final más ameno, un sistema de juego menos repetitivo ya que tenía un potencial enorme y llevar la brutalidad a niveles extremos; el valor de rejugabilidad es casi nulo a no ser que quieras ser aquellos coleccionistas de objetos o simplemente ver una que otra foto de jeniffer mostrando mas piel que ropa.  Por lo menos nos regalan los antiguos juegos para tener en mente lo que existió y el matiz de lo nuevo…




Por que esta chica nos anima a jugar, verdad?



Nick vio una chica un poco baja flaquita, un mechón de color rojo y una polera de metal , se acerco y dijo.

Nick: Esteeee hola soy Nick un reseñador de juegos clásicos y tu cómo te llamas..
Ella respondió que se llamaba…. Pero todos le decían neko por el gusto a los gatos, ella pregunto qué hacia aquí y por que la estaba salvando que no era necesario a lo que Nick le respondió.
Nick: jamás entenderé porque hay veces que un hombre hace estas cosas por una mujer, menos si la está recién conociendo, pero esta estúpida mascara me ha llegado a conocerte a ti, eres preciosa
Neko: nya no, no lo soy
Nick: Claro que si y te salvare de esta amenaza.

Después de una hora…

Nick logro salvarla y le dice a la máscara.

Nick: vaya la salve, si tenías razón en cuanto a que tenía que salvar a una chica.
Mascara del terror: ves era tu destino y ves que es preciosa, pero dime que haras con todo el resto de cadáveres que hay en todos lados.

Nick: a la mierda estoy enamorado y es 14 de febrero, gracias amigo al resto feliz día de san Valentín


Soy Nick y les recuerdo apretar start y select al salir
Compartir:

1 comentario:

  1. Excelente reseña, bastante apropiada para el 14 de febrero, buena idea por cierto, en cuanto a mi, ni ganas me dieron de traducir una historia de amor para hoy, solo leer.

    PD: Quiero ver Deadpool.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Nicolas Velasquez. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Recent Posts

Acerca del Autor

Nicolas velasquez

Informatico, Geek, amante de los juegos clasicos y las buenas historias, y bebedor de buena cerveza, viviendo entre netflix, novelas de DC , el MCU, overwatch (no es bueno), y odin sphere (PS vita)